logo azul

Petróleo de Texas baja un 1,44 % y cierra en 51,29 dólares

Categorías

Opiniones

Petróleo de Texas baja un 1,44 % y cierra en 51,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,44 % y cerró en 51,29 dólares el barril, pendientes otro día más de las tensiones en Irak con los kurdos y su posible impacto en los recursos energéticos del país.

 

 

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, cayeron 75 centavos respecto al cierre anterior.

 

 

 

El llamado “oro negro” perdió posiciones tras una sesión en la que los operadores del Nymex volvieron a estar pendientes de Irak, y un día después de conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

 

 

 

Irak alertó hoy a todos los países y compañías internacionales del sector de que no hagan contratos ni firmen acuerdos con “cualquier entidad en Irak” que no sea el Gobierno de Bagdad y su Ministerio de Petróleo, en referencia a las autoridades kurdas.

 

 

 

Esta advertencia se produce después de que las fuerzas iraquíes hayan recuperado esta semana el control de los campos e instalaciones petrolíferas de la provincia de Kirkuk (norte del país), que estaban en manos de las tropas kurdas “peshmergas”.

 

 

 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, no registraron grandes cambios durante la jornada y terminaron en 1,64 dólares el galón.

 

 

 

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos y acabaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus inventarios subieron la semana pasada en 51.000 millones de pies cúbicos.

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.