logo azul

Netflix se inspira en los años 80 para promocionar la nueva temporada de Stranger Things

Categorías

Opiniones

Netflix se inspira en los años 80 para promocionar la nueva temporada de Stranger Things

Netflix comenzará a lanzar en su plataforma la segunda temporada Stranger Things el próximo 27 de octubre. Para despertar la intriga entre sus fans, la empresa estadounidense está reemitiendo cada jueves un capítulo de la anterior temporada.

 

 

 

#StrangerThursdays es el hashtag elegido por Netflix para anunciar cada uno de estos episodios en las redes sociales, especialmente en Twitter. Además, cada una de estas publicaciones va acompañada con un cartel que haga referencia a lo que ocurre en el capítulo de la semana.

 

 

 

Estos posters pretender ser un homenaje a diversas películasque fueron populares durante los años 80. El cartel del primer capítulo es una versión de la película Cuenta Conmigo (en inglés, Stand By Me).

 

 

El cartel del segundo capítulo simula el poster de la película Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. El tercero, es una recreación de la película Perseguido (The Running Man). Aunque no entre dentro de grupo de películas de los 80, el póster del cuarto episodio es una versión de la película Alien de Ridley Scott.

 

 

 

Ojos de Fuego (Firestarter) fue la película elegida para el cartel del quinto episodio. Y Posesión Infernal (The Devil Dead) la fuente de inspiración del sexto episodio. El último póster, publicado en el Twitter de Stranger Things el pasado 14 de septiembre, hacía referencia a una de las películas más conocidas de Spielberg: Tiburón (Jaws).

 

 

 

No es la primera vez que Netflix se inspira en películas de esa época. La plataforma siempre incluye referencias dentro de sus series a grandes obras audiovisuales. Incluso en los episodios de Stranger Things hay alusiones a filmes como Carrie o E.T.

 

 

 

El propio equipo de marketing de Netflix ha sido el encargado de llevar a cabo estos posters. Además, Netflix no ha intentado en ningún momento ocultar que estaba versionando carteles de otras películas como esta estrategia publicitaria. Sin embargo, la plataforma no ha querido ofrecer más información sobre esta campaña.

 

marketingdirecto.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.