Hoy se conocerán los mejores ocho de la Copa Venezuela
septiembre 13, 2017 1:12 pm

Este miércoles se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, para definir a los mejores ocho del certamen copero que da un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

 

 

 

Cuatro partidos en el Grupo Centro Oriental y cuatro en el Occidental, son los que se desarrollarán hoy en ocho escenarios distintos.

 

 

 

Monagas y Margarita por el gol

 

 

En el Monumental de Maturín se jugará a las 7:00 de la noche el encuentro de vuelta entre dos clubes que dejaron todo para este miércoles, tras igualar en la Isla de Margarita, 0-0.

 

 

 

Caracas a hacerse fuerte de local y Mineros a mantener su fútbol

 

 

Los de Noel Sanvicente tienen una ventaja mínima de 2-1, y tendrán que hacerse fuertes en el Olímpico de la UCV para mantenerla y poder clasificar a los cuartos.

 

 

 

Para ello deberán hacer frente a uno de los mejores equipos del semestre, Mineros de Guayana, club que viene haciendo bien las cosas en el Torneo Clausura.

 

 

 

El Brígido vibrará

 

 

El coso de El Paraíso volverá a albergar el duelo entre Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela, luego de que en la ida igualaran 2-2.

 

 

 

Los académicos ya jugaron una Sudamericana, por haber llegado a la final de esta competición, hecho que querrán repetir pero en condición de campeón.

 

 

 

La Guaira con la ventaja visita Maracay

 

 

 

El cuadro litolarense tendrá que visitar a un Aragua FC que viene herido, luego de perder en la ida y caer también por el torneo local este fin de semana.

 

 

 

La Guaira dirigida por Pedro De Pablos quiere volver a triunfar en esta Copa, la cual ya se ha ido acostumbrando a ganar.

 

 

 

Zulia visita a un “nuevo” Trujillanos

 

 

Este partido marcará el debut de Horacio Matuszcyzck en el banquillo de Trujillanos FC. El técnico argentino regresa para sustituir a su compatriota Cristian Ferlauto, quien fue despedido después de la goleada que le endosó Carabobo FC el domingo.

 

 

 

El líder del Clausura tiene tarea pendiente

 

 

En el Metropolitano de Cabudare el Deportivo Lara, líder del Torneo Clausura, tendrá que trabajar fuerte para revertir la eliminatoria ante el Carabobo FC.

 

 

 

La ventaja es mínima para el granate (0-1) y en este duelo puede pasar cualquier cosa.

 

 

 

La pesadilla de Táchira buscará dejar fuera a Estudiantes

 

 

Ureña quiere demostrar que haber dejado fuera al Deportivo Táchira en los dieciseisavos de final no fue pura casualidad.

 

 

 

Ahora los del estado Táchira van por Estudiantes de Mérida, aunque la eliminatoria va 1-1 y de momento la ventaja mínima está de su lado por el gol de visitante, conseguido en la ida disputada en Mérida.

 

 

 

La eliminatoria más abierta se decide en Barinas

 

 

Zamora FC vive momentos distintos tanto en el Clausura como en Copa. Los de Ali Cañas recién consiguieron su primer triunfo en el torneo local este fin de semana, para salir del último lugar (7 puntos).

 

 

 

Mientras que en la Copa Venezuela atraviesan una etapa muy diferente. Ganaron en la ida con facilidad a Llaneros de Guanare (1-3) y ahora en Barinas buscarán sellar su pase a cuartos.

 

 

Meridiano

María L. Espinoza