logo azul

5 técnicas para desintoxicarte emocionalmente

Categorías

Opiniones

5 técnicas para desintoxicarte emocionalmente

¿Te sientes cansado habitualmente? ¿Tienes ansiedad? Quizás, debas aprender determinadas técnicas para desintoxicarte emocionalmente.

 

 

 

Y es que, en ocasiones, no lidiamos bien con nuestras emociones y en vez de soltarlas, las retenemos.

 

 

 

Las emociones siguen un proceso de carga y descarga. Sin embargo, más veces de las debidas las retenemos provocando pensamientos rumiantes, estrés y una ansiedad que nos está esperando en cada esquina.

 

 

 

 

Hoy descubrirás 5 técnicas para desintoxicarte emocionalmente, para que liberes ese peso que has estado cargando tanto tiempo y que te está haciendo tan infeliz.

 

 

 

1. La respiración consciente
Puede parecerte una tontería, pero ¿cuántas veces eres consciente de tu respiración? Permitirte unos momentos para observar tu respiración te ayudará a limpiar y sanar tus emociones.

 

 

 

Escoge un momento del día en que nadie te moleste.

 

 

Cierra los ojos y siente tu respiración. Puedes concentrarte en el movimiento de tu barriga o de tu pecho.

 

 

Después, puedes prestar atención al aire que entra y sale de tus fosas nasales.

 

 

Siente el aire fresco que entra y el aire caliente que sale. Nota cómo te relajas y cómo eres consciente de algo que te acompaña a cada momento y a lo que no le prestas la debida atención.

 

 

 

2. Recárgate con energía positiva
Busca un tiempo para ti, que te puedas dedicar solo a ti, para que, después de limpiar tus emociones a través de la respiración, puedas recargarte con energía positiva.

 

 

 

 

Un paseo por la naturaleza, la lectura de un libro o ver un documental lleno de positivismo te ayudarán a recargarte, motivarte y darte las fuerzas necesarias para seguir adelante con energía.

 

 

 

¿Sabes de qué otra forma puedes recargarte de energía positiva? Hablando contigo mismo, en voz alta y diciéndote cosas como “venga, yo puedo”, “ahora voy a hacer esto”, “esa idea es genial”.

 

 

 

3. No te contengas
Tendemos a aprender determinados patrones de conducta que no te favorecen para desintoxicarte emocionalmente.

 

 

 

Por ejemplo, contener las ganas de llorar, no decir lo que piensas por miedo a ser rechazado, no discutir una decisión de tu jefe porque es tu superior.

 

 

 

 

Todo esto provoca que no liberes lo que sientes. Puedes decir siempre lo que tus emociones quieren expresar, de la manera adecuada y siendo respetuoso.

 

 

 

Así que no te contengas, porque no es necesario. Pon en práctica ya mismo esta tercera de las técnicas para desintoxicarte emocionalmente.

 

 

 

4. Escribe lo que sientes
Si crees que no puedes desahogarte diciendo cara a cara lo que sientes, ni aún siendo lo más respetuoso posible, entonces puedes escribir lo que sientes.

 

 

 

La escritura es una excelente terapia que te permitirá volver sobre tus notas para ver tus avances, tus retrocesos e incluso observar las circunstancias desde una nueva perspectiva.

 

 

No te reprimas ni pienses que lo que escribes es una tontería. Deja que tu mano se deslice por el papel para expresar todo lo que llevas dentro.

 

 

Será sumamente liberador y te permitirá desintoxicarte emocionalmente.

 

 

 

5. Practica mindfulness
Aunque puedas pensar que el primer punto está muy relacionado con este, lo cierto es que hay algunas partes que el mindfulness incluye, pues es más que prestar atención a la respiración.

 

 

 

El mindfulness es una práctica que puedes realizar incluso lavando los platos y que te permite ser consciente del momento presente. Pero, también, te ayuda a observar tus pensamientos.

 

 

 

Esos pensamientos que tienen un gran impacto en tus emociones y que, quizás, te estén afectando más de lo que debieran. ¿A cuáles te aferras? ¿Qué miedos tienes? ¿Sirven de algo las preocupaciones que te asolan?

 

 

 

Gracias a esta práctica podrás poner en práctica la última de las técnicas para desintoxicarte emocionalmente y sentirte más libre.

 

 

 

 

Todas estas técnicas para desintoxicarte emocionalmente son muy importantes. La consecuencia de no hacerlo son las explosiones de ira que puedes tener en determinadas ocasiones y que pueden dañar tus relaciones.

 

 

 

De esta manera, gozarás de una mejor gestión de tus emociones. Algo que es sumamente importante para sentirte más feliz y mantener una relación más saludable con las personas de tu entorno.

 

 

 

Practicar mindfulness, darte tiempo para reflexionar contigo mismo y poner en práctica el resto de técnicas para desintoxicarte emocionalmente te ayudarán a liberarte de un peso que has estado cargando durante demasiado tiempo.

 

 

 

 

Mejor con salud

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.