logo azul

5 Razones para seguir tu intuición en temas amorosos

Categorías

Opiniones

5 Razones para seguir tu intuición en temas amorosos

 

Aprende a definir qué rol tienen, así será más fácil solucionar problemas de pareja

 

 

A nosotras nos encanta, pero él, como la canción de Katy Perry, es Hot And Cold. No sabemos bien qué pensar de él, cómo descifrarlo… Cuando está a nuestro lado es muy lindo, pero casi nunca puede, porque “está ocupado”.

 

La mayoría de las tácticas de ligue para esta situación sugiere teorías de manipulación: darte a desear, aplicarle la misma, ahora tratarlo mal, etc. Mark Manson, dating coach, inventó lo que él llama la Ley de “¡Oh, Sí! O Nada” para salir de la zona gris lo más pronto posible, sin jueguitos que no nos llevarán a ningún lado.

 

La Ley de “¡Oh, Sí! O Nada” señala que solamente andarás con gente a la que le contestarías en menos de tres segundos un “oh, sí” y no le dirías “déjame pensarlo” (que es lo mismo que “nada”). Esto es igualmente proporcional para un hombre, que cuando se cuestiona si se le declararía a una mujer, respon- dería “¡oh, sí!”, en menos de tres segundos; si no sabe, es “nada”. Así de directo.

 

En pocas palabras, el resultado es que las parejas de- berían formarse únicamente con dos personas que contesten “oh, sí” para estar el uno con el otro y no con alguien dispar en donde una parte quiera más y la otra, mucho menos.

 

Para muchos, esto puede sonar idealista, pero en realidad te evitarías varios problemas, entre ellos:

 

 

1. NO PERDERÁS EL TIEMPO

Se acabarán los dolores de cabeza, el desear que, porfavor, ya te lleguen, ya volteen a verte, ya te contes- ten el mensaje, ¡ya te hagan caso! Termina con la decepción y la ansiedad, porque cuando tienes dudas de por qué no te responde, es que él no está diciendo “¡oh, sí!”. Así que ahora conviértete en la que manda a volar, nunca 2más en la que es rechazada.

 

 

2. EVITARÁS RELACIONES QUE NO VALEN LA PENA

¿Ya te preguntaste por qué quieres, tan desesperadamente, con alguien que no contestaría “¡oh, sí!” para estar contigo? Es cuestión de autoestima. ¿Acaso tienes que convencer a la gente para que se quede a tu lado? ¿Dónde está tu autoconcepto? Si no quieren, ¡tú menos!

 

 

3. LAS DUDAS SE RESUELVEN DE INMEDIATO

Cuando empiezas a preguntarte por qué él actúa de determinada forma y qué estará tratando de decir, ya vas por mal camino. Ahora tu respuesta es fácil, no han contestado “¡oh, sí!” a tus propuestas y esa es la única razón que debe importarte. Recuerda que “si ya estás 4dudando, ahí está la réplica”, asegura el dating coach.

 

 

4. APRENDES A PONER TUS LÍMITES

Eso te hará más atractiva y dará confianza en ti misma. Tú eres quien pone las reglas. O mueren por ti o no hay nada. Te ayudará muchísimo a mantener la cordura y no divagar en respuestas inexistentes.

 

 

5. YA SABES LO QUE ÉL PIENSA DE TI

Si él siempre te llama, invita a salir, contesta tus textos a la primera, responde tus llamadas… te está diciendo con sus acciones un claro “¡oh, sí!” y sabes dónde estás parada. ¿No es esa la relación que buscas?

 

Como podrás darte cuenta, la Ley de “¡Oh, Sí! O Nada” aplica para todo tipo de situaciones y la puedes ir ajustando a tu conveniencia. A lo mejor un galán es un “¡oh, sí!” para amigo, pero si dudas sobre una relación, entonces ahí es “nada”. O quizás otro chico es un “¡oh, sí!” en la cama; sin embargo, no quieres “nada” más con él.

 

Si observas cómo calificas tus relaciones y vas avanzando o retrocediendo a tu parecer, entenderás cómo los demás también te la aplican a ti. Al ponerte en los zapatos del otro es más sencillo. Si le dices a un pretendiente estorboso que estás ocupada, ¿es porque te estás dando a desear? No, es un “nada”. Entonces, ¿por qué dudas cuando el hombre por el que mueres te da la misma respuesta? Olvídate de problemas. “¡Oh, sí!” o “nada”.

 

 

 

Cosmopolitan

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.