5 mitos del sexo anal
mayo 30, 2016 3:11 pm

1. Es doloroso

 
¡No tiene por qué! Lubrica bien la zona, tómatelo con calma y relájate. Son los ingredientes secretos para que el sexo anal no duela y no acabes sufriendo de hemorroides. Y es que esta práctica tiene que ser divertida y sin dolor. Si el problema han sido las malas experiencias del pasado, quizás fue porque no preparaste bien la zona. ¡Sigue estos tres sencillos consejos y verás que bien!

 

 

2. Como las mujeres no tienen próstata, no sienten lo mismo

 
¿Qué qué? ¡Para nada! El placer del sexo anal reside, entre otras cosas, en la cantidad de vasos sanguíneos y nervios que hace que sea una zona sensible. De hecho, un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine asegura que el 94% de las mujeres que practicaron sexo anal aseguran haber tenido un orgasmo.

 

 

3. No se necesita condón

 
El hecho de no poder quedarte embarazada con el sexo anal hace que sea más placentero. Pero no te olvides de que sin protección, hay un elevado riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Pero el uso de preservativo no sólo es necesario por una cuestión de salud sino que, además, puede ayudar a tener una entrada suave. ¡Y recuerda cambiarlo si seguís con el sexo vaginal!

 

 

4. La acabarás cagando

 

 
El miedo de las heces durante el sexo anal siempre está ahí. Pero es tan fácil como lavarse bien el ano antes de la gran fiesta (usa un enema si hace falta), procura ir al baño durante el día y evita alimentos picantes o que provoquen gases. Además, es poco probable que el pene llegue hasta el punto en el que está la mayoría de residuos. Tranquilízate. Y a malas, ¡reíros de la situación, que es algo natural!

 

 

5. A los hombres heterosexuales no les gusta la estimulación anal

 
Falso. A muchos hombres les gusta la estimulación anal  porque la glándula de la próstata se sitúa en esta zona, entre el ano, los testículos y los controles de eyaculación y esto puede hacer que precisamente, con la estimulación, la eyaculación sea más intensa y agradable. Ve despacio y no olvides el lubricante, ¡será vuestro mejor aliado!

 

 

 

Womenshealth.es