logo azul

5 maneras para evitar comer de más

Categorías

Opiniones

5 maneras para evitar comer de más

Ver cómo otra persona disfruta una rica hamburguesa a veces es suficiente para correr a comer una también y caer en la tentación, claro que lo peor sucede cuando nos observamos al espejo y vemos esa grasa que se acumulan en nuestro abdomen, formando los odiosos rollitos. Evitar comer de más sería la solución a nuestros problemas; si bien esto depende bastante de tu fuerza de voluntad, aquí te traigo algunos trucos que te servirán a vencer esta tentación:

 

1. Fiestas especiales

Cuidarse en las fiestas resulta imposible, ya que las bandejas repletas de comida pasan por nuestras narices y esta se convierte en una de las tareas más difíciles de enfrentar. ¿Cómoevitar comer de más? Bueno, aquí deberás ponerte límites. Mentalízate que es un antojo y piensa en lo que sucederá si comes esta comida chatarra: no solo dañara tu figura sino que también destruirá tu estómago. Disfrutar de las fiestas es algo muy agradable, solo intenta darte el «permitido» una vez al mes.

 

2. Momentos de tristeza

Todos en algún momento fuimos víctimas de un momento triste, cuando esto pasa tendemos a refugiarnos en la comida –algunos pizza, otros tortas, las mujeres normalmente elegimos helado y chocolates–, pero este patrón de conducta no ayudará a aliviar el problema. Solo estamos tapando el asunto. Debes controlar la situación y preguntarte si realmente tienes hambre o padeces de ansiedad; si estos signos apuntan al hambre, come algo ligero y saludable para engañar al estómago.

 

3. Comida al asecho

Si sientes que la comida está persiguiéndote a donde quieras que vayas, intenta cambiar tu rutina. Cambia los horarios en que vas a almorzar si es que tu compañero de trabajo elige la hora del almuerzo para devorar una hamburguesa frente a ti, y si no puedes evitar cruzarlo, simplemente intenta alimentándote previamente de forma saludable, de modo tal que no tengas apetito suficiente a esa hora.

 

4. Por la madrugada

Si no has comido lo suficiente en la cena, tu estómago comenzará a pedirte comida durante la madrugada, intentando que aseches el refrigerador como un mapache hambriento. En primer lugar, deberás tener una cena liviana que sacie tu estómago para que esto no pase, y si sucediera, ten siempre en cuenta la cajuela de las frutas. Evita comer galletas o alimentos ricos en grasas.

 

5. Salida con amigas

Los momentos en que se organizan salidas de amigas suelen ser aquellos que más descuidamos a la hora de hablar de dietas. Un consejo que te será de gran utilidad es hablar y comentarles a tus amigas que deseas cuidarte. Quédate tranquila, que toda buena amiga lo entenderá y podrás disfrutar de una cena libre de calorías.

 

Estos han sido los 5 consejos que te serán de gran utilidad en las situaciones que puedes enfrentarte habitualmente. Si crees que este no es tu problema, solo pregúntate a ti misma ¿siento falta de control en mis comidas?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.