logo azul

5 ejercicios rejuvenecedores

Categorías

Opiniones

5 ejercicios rejuvenecedores

¿Exprimes al máximo tu tiempo para poder entrenar? No te preocupes. Tenemos la solución: un workout express que tan sólo te quitará 10 minutos al día. ¿Suena bien, no? Se trata de un entrenamiento que se basa en los ejercicios más populares del yoga, como por ejemplo, el puente y el triángulo. Gracias a él ganarás en flexibilidad y te aseguramos que saldrás renovada de cada sesión.

 

 

¡Respira! Es muy importante que, durante todos los ejercicios que te proponemos a continuación, inspires y expires profundamente, porque así descargarás tensión y te servirá para relajarte. Para saber si lo estás realizando bien deberás sentir como se hincha y se deshincha la parte baja de tu abdomen. En cada ejercicio debes inhalar y exhalar un total de 10 veces.

 

Ejercicio 1: El puente

Túmbate en una esterilla, mantén la espalda y los pies apoyados en ella y dobla las rodillas. Eleva los glúteos y deja un hueco entre las piernas y el torso, creando una  forma de puente. Para realizar este ejercicio debes tocar con las manos tus talones y contraer tus músculos abdominales como si fueras a recibir un puñetazo en el estómago, es decir, al máximo.  Este ejercicio es uno de nuestros preferidos, ya que trabajas glúteos y abdominales a la vez.

 

Ejercicio 2: La postura del niño

Arrodillada en el suelo, junta los dos pies y siéntate encima de los talones. A continuación, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas. Apoya el torso encima de tus muslos y estira tus brazos hacia delante (los brazos tienen que tocar el suelo). Mientras mantienes esta postura, cada vez que exhales tienes que intentar alargar los brazos lo máximo que puedas. De esta manera tonificarás tus abdominales.

 

Ejercicio 3: La paloma

Arrodíllate en el suelo. Seguidamente estira la pierna derecha detrás de ti y dobla la rodilla izquierda de modo que el pie izquierdo quede lo más cerca de tu hueso pélvico derecho. Inclínate hacia delante sacando pecho. Coloca las manos en el suelo para ayudarte a mantener el equilibrio (A). Respira profundamente y estira tus brazos hacia delante apoyándolos en el suelo (B). Mantén esta postura hasta conseguir respirar 10 veces y luego vuelve a la postura inicial (A) lentamente. Repite la postura cambiando de pierna.

 

Ejercicio 4: El triángulo

Para realizar esta postura debes estar de pie. Poco a poco separa tus pies, dejando un espacio entre ellos de 4 pies. Gira el pie derecho 90 grados y el pie izquierdo 15 grados aprox. El talón de tu pie derecho debe quedar alineado con el centro de tu pie izquierdo. Para seguir con el ejercicio debes asegurarte que tus pies estén presionando el suelo y que el peso de tu cuerpo quede equilibrado. Inhala profundamente y cuando exhales inclina tu cuerpo a la derecha hacia debajo de la cadera, manteniendo la espalda recta y permitiendo que tu otro brazo vaya hacia arriba y tu mano derecha toque el pie. Mantén ambos brazos en línea recta. Estira lo máximo que puedas y respira.

 

Ejercicio 5: Caída

Inicia el ejercicio de pie con las piernas un poco separadas y tus rodillas ligeramente flexionadas. Inhala y, cuando estés exhalando, inclina tu cuerpo lentamente hacia delante, las manos tienen que llegar a la altura de tus tobillos(A). Inhala y cuando exhales cruza tus brazos manteniéndolos en el aire por debajo de tu cabeza (B). Relájate en esta postura y respira hasta 10 veces. Para volver a la posición inicial dobla ligeramente las rodillas y desenrolla tu cuerpo lentamente.

 

Fuente: Womens Health 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.