5 alimentos que te “calman” el hambre
Marzo 19, 2017 11:33 am

 

Si te es difícil controlar el apetito que sientes todo el día, no te preocupes, hayalimentos que te calman el hambre. Sus abundantes nutrientes como la fibra, grasas insaturadas y proteínas te hacen sentir satisfecha.

 
Beth Kitchin, profesor de la Universidad de Alabama de Estados Unidos, señala que la saciedad que provocan losalimentos es muy importante para llevar una mantener el peso ideal, sobre todo si llevas una dieta”.
 

¡No te prives de alimentos!
 

1.  Lentejas

 

Son ricas en almidón que al momento de digerirlas hace que el cuerpo gaste la grasa almacenada. Absorben una gran cantidad de líquidos manteniéndote saciada por más tiempo y controlado tu apetito, indica información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

 

2. Pescado

 

Es rico en proteínas y omega3 que le confiere gran poder saciante. La Federación de Diabéticos Españoles sugiere consumir regularmente salmón y atún. Idealmente cocinados al vapor o asados.

 

 

3. Linaza

 

Además de ser un depurativo natural para tu organismo, la semilla aumenta el doble de su tamaño cuando se combina con líquidos, ocupando más espacio en el estómago y retardando su digestión. Especialistas recomiendan comerla en la mañana con acompañada con agua o fruta.

 

 

4. Sopas

 

La clave está en consumir sopa con verduras, ya que éstas y el agua causan saciedad. También reduce el antojo de alimentos ricos en carbohidratos, indica una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania.

 

 

5. Avena

 

Su alto contenido de fibra hace lento el proceso de digestión y te dará menos hambre. Un truco es acompañarla con agua caliente, esto te llenará más rápido. También puedes comerla con leche baja en grasa o fruta picada.

 

 

Aunque el efecto saciante de estos alimentos calman el hambre, está comprobado que el apetito también se detona por ataques de ansiedad, aumentando el deseo de comer carbohidratos y dulces, explica Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología.

 

 

La clave está en relajarte, cultivar pensamientos positivos, no saltarte el desayuno e incluir proteínas.

 

 

 

Fuente: Salud180

 



0 comments