48 años del Sol de México
abril 19, 2018 11:09 pm

Luis Miguel, nacido en Puerto Rico pero nacionalizado en el país azteca, comenzó su carrera musical desde adolescente, con un ascenso increíble y que le permitió ganar su primer Grammy a los 15 años

 

 

El Sol de México, como se le conoce, es uno de los más buscados por los paparazzi. (Foto: Agencia)
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970, siendo sietemesino, en San Juan, Puerto Rico, pero en el año 1991 adquirió la nacionalidad mexicana.

 

 

 

El cantante recibió su primer Grammy a los 15 años de edad y ese fue solo el principio de su impresionante ascenso. Se vuelve un hit del pop español, con algunos temas que todos conocen como Decídete, Palabra de honory La chica del bikini azul.

 

 

 

Además, incursiona dentro de la actuación en las películas Ya Nunca Más y Fiebre de Amor, esta segunda al lado de Lucero. En 1987 al tener problemas con su disquera EMI, empieza a trabajar con Warner Music, con quienes presenta su noveno álbum de estudio titulado Soy Como Quiero Ser, disco que le hace merecedor de cinco Discos de Platino y ocho de Oro.

 

 

 

En 1991 comenzó a cantar boleros en su disco Romance, el cual alcanzó ventas de más de siete millones de copias internacionalmente. Es el primer latinoamericano que recibe un Disco de Oro en los Estados Unidos por un álbum en español y Discos de Oro en Brasil y Taiwán.

 

 

 

Luis Miguel es padre de tres hijos, Michelle (1989) de su relación con Stephanie Salas; Miguel (2007), y Daniel (2008), estos últimos frutos de la relación con Arámbula.

 

 

 

En 2009 sale a la venta No Culpes a la Noche. El álbum Luis Miguel fue estrenado a nivel mundial en 2010. En 2011 con su Tour y su álbum Labios de Miel, LuisMi alcanza un nuevo récord con 200 conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y logra convertirse en el artista con más presentaciones en toda la historia de este recinto.

 

 

 

En junio del 2011 la revista Billboard incluye al cantante entre los tres primeros lugares en las listas de Hot Tours de los artistas que más localidades vendieron en un mismo recinto. En abril de 2014, Los Premios Billboard de la Música Latina en su 25° edición desde el Bank United Center en la ciudad de Miami, galardona a Luis Miguel en la categoría Gira del Año debido a su extenso y triunfante The Hits Tour con el cual recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, siendo la gira más exitosa según sus ventas y triunfos en cada una de sus presentaciones, logrando 220 fechas totalmente abarrotadas a lo largo de más de dos años.

 

 

 

Comienzan los problemas para LuisMi

 

 

El 2015 no fue benéfico en la vida artística del Sol tras la cancelación de uno de sus conciertos en Mérida y la impuntualidad del resto de su gira Deja-Vu. En el aspecto personal se dijo que logró un acuerdo económico con Aracely Arámbula y que gozaba de una excelente relación con su hija Michelle.

 

 

 

Pero el punto más duro de su carrera comenzó en 2016, cuando no concluyó una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, además de enfrentar diversas demandas por incumplimientos de pagos entre su exmánager y algunas agencias inmobiliarias, y la más controversial de todas, que fue el no realizar una gira junto a Alejandro Fernández, quien inició un proceso legal en su contra por no regresarle el anticipo de dinero que dio para este show.

 

 

 

Fue hasta este 2018 que el intérprete regresó a la escena musical con el pie derecho, pues logró grandes ventas con su álbum La Fiesta del Mariachi y, por si fuera poco, volvió a abarrotar varias presentaciones, así como una serie de conciertos en el interior de México.

 

 

 

Es así como LuisMi celebra sus 48 primaveras a pocos días del estreno de su serie biográfica, misma que será protagonizada por Diego Boneta, y a meses de arrancar una gira internacional.

 

Agencias



0 comments