Los mejores ejercicios de hombros para mujeres
octubre 1, 2016 12:58 pm

Entras en el gimnasio con la idea de centrarte en una serie de músculos, pero no sabes qué maquinaría utilizar corectamente? Conseguir una mente estructurada y conocer cada tipo de ejercicios que hace cada máquina, es algo que te proporciona el tiempo y no todos podemos asistir tanto como nos gustaría al gimnasio y así poder adquirir ese conocimiento.

 

 

Las mujeres por norma general pueden estar más perdidas en ese aspecto, por el simple echo de que en una sala de pesas, es menos frecuente encontrar a muchas mujeres practicando ejercicios de fuerza y poder entender cómo se hace el ejercicio y el peso correcto que pueden utilizar. Por lo tanto se crea una mayor confusión e incluso respeto por esa zona. Pero hay que decir que eso va a cambiar!

 

 

No dejar al azar los ejercicios es vital para llevar una sesión correctamente, si tienes un plan de entrenamiento organizado, te evitará sentirte perdida. Corectamente tener una lista con todos los ejercicios que puedes hacer en un día, clasificados por grupos musculares, con al lado una pequeña explicación, sería perfecto para iniciar. De esta manera conocerás los músculos que trabajas en cada máquina y cómo tienes que realizar el ejercicio.

 

 

En este artículo te proporcionamos una lista detallada de un entrenamiento especial de hombros especial para mujeres, con la que te sentirás segura y guiada en todo momento.

 

 

Plan de entrenamiento hombros
1 – Press de hombros con mancuernas
Ponte de pie y sepáralos tomando como referencia el ancho de los hombros, después coge una pesa con cada mano.
Eleva las pesas a la altura de la cabeza, poniendo los codos a unos 90º.
Una vez así, sube las pesas hacia arriba sin que se toquen y aguántalas un segundo arriba.
Baja las pesas manteniendo el peso y repite de nuevo.
3 series de 10-12 repeticiones.

 
Consejo: Elige un peso manejable para que puedas realizar el movimiento completo. En el caso de que no puedas bajar el peso y levantarlo de nuevo, es probable que sea demasiado peso.

 

 

Mundofitness