Pdvsa suscribió acuerdos con petrolera Rosneft
julio 28, 2016 4:35 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este este jueves con el titular de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, para evaluar el desarrollo de proyectos binacionales en materia energética, así como la suscripción de cuatro acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la referida empresa.

 

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

 

 

Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

 

 

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

 

 

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

 
AVN