4 prácticas para cuidar la higiene personal ¡Anota!
Marzo 20, 2017 2:22 pm

Mantener una buena higiene personal es fundamental en nuestras vidas, porque permite mejorar la apariencia y estar más saludables. Esta práctica disminuye el riesgo de contraer algunas enfermedades o infecciones producto de las bacterias y virus que existen a nuestro alrededor.

 

 

 
“Practicar una buena higiene corporal ayuda a sentirse bien consigo mismo, lo cual es importante para la salud mental”, explicó Donald Novey, especialista en medicina integrativa del Advocate Medical Group en Illinois, Estados Unidos, al sitio EveryDayHealth.

 

 

 

 

A continuación, te contamos algunos sencillos hábitos que te ayudarán a mantener una buena higiene.

 

 

 

 

1- Lavarse las manos

 

 

 

 

Ésta es sin duda una de las medidas más importantes para proteger nuestra salud. Por lo mismo, se recomienda lavarse las manos constantemente, sobre todo en las siguientes situaciones:

 

 

 

 

– Antes de preparar comida

 

 
– Antes de comer

 

 
– Después de ir al baño

 

 
– Después de toser o estornudar

 

 
– Después de manipular basura

 

 

 

2- Bañarse regularmente

 

 

 

 

Lavarse el cuerpo y el cabello son prácticas esenciales para una buena higiene. La piel constantemente se está renovando y una buena ducha ayuda a eliminar las células muertas, así como la transpiración liberada durante las actividades físicas realizadas a lo largo del día.

 

 

 

 

3- Cortarse las uñas

 

 

 

 

Mantener las uñas de manos y pies cortas no sólo evita que se acumule basura en ellas, sino que además previene que éstas se quiebren e infecten.

 

 

 

 

4- Cepillarse los dientes

 

 

 

 

Lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida, o al menos dos veces al día y pasarse seda dental a diario. Esta medida ayuda a minimizar la acumulación de bacteria en la boca, que contribuye a la formación de caries y a la irritación de las encías.

 

 

 

 

informe21

Por Confirmado: MariGonz



0 comments