logo azul

4 peligros para la salud escondidos en tu hogar

Categorías

Opiniones

4 peligros para la salud escondidos en tu hogar

¡Hogar, dulce hogar! Aunque nada puede parecer más tranquilo y seguro que el hogar, resulta que no es tan seguro como pensamos, ya que también es un lugar donde se ocultan un montón de peligros para la salud.

 

Así que para mantener a tu familia segura, descubre estos peligros ocultos en tu hogar y cómo protegerte de ellos.

 

1. Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo son indeseables huéspedes siempre presentes en la vivienda humana. Se alimentan de detritos orgánicos, como escamas de piel humana, o simplemente florecen en el ambiente estable del hogar.

 

Aunque no se pueden ver a simple vista, son bastante peligrosos para la salud, porque pueden causar asma o síntomas alérgicos. Los ácaros del polvo necesitan humedad, y se alimentan de las células muertas de piel que nuestros cuerpos arrojan. Normalmente, se esconden en camas, colchones, almohadas y sábanas. Por desgracia, no hay nada que podamos hacer para evitar los ácaros del polvo. Y aunque no hay manera de deshacerse de ellos, lo que se puede hacer es poner una barrera entre tú y ellos.

 

Estos son algunos consejos de cómo hacerlo:

 

Utiliza cubiertas anti ácaros en almohadas, colchón y edredón (normalmente puedes conseguirlos en las tiendas donde venden ropa de cama).
Lava tu ropa de cama y mantas en agua caliente al menos una vez a la semana.
Si algunos de los artículos de cama (como una almohada especial o un animal de peluche) no se pueden lavar, colócalos en el congelador durante un par de horas para matar a los ácaros del polvo.
Evita ir a la cama con el pelo mojado, para no darle a los ácaros más humedad.
Pasa la aspiradora regularmente en todos los pisos y alfombras, donde suelen esconderse los ácaros del polvo.
2. Medicamentos
Si tienes niños en casa debes ser muy prudente con los medicamentos, ya que pueden parecer tan tentadores como dulces para los niños pequeños, debido a sus formas y colores interesantes.

 

Aplica las siguientes medidas de protección en tu hogar:

 

Asegúrate de que los medicamentos no queden en la mesa o estantes, guárdalos en lugares donde los niños no pueden llegar, y utiliza un cierre de seguridad en ese armario u otro mueble.
Asegúrate de que todas las botellas tengan tapas a prueba de niños.
Nunca llames “caramelo” a ninguna medicina, no importa qué tan desesperada estés para que tu hijo la ingiera cuando este está enfermo.
Nunca deje las pastillas en carteras, mesillas de noche o mesadas si son de fácil acceso para los niños.
El consejo más importante: coloca el número del pediatra o de la ambulancia en un lugar fácil de encontrar, como en la puerta del refrigerador, para poder marcarlo fácilmente si tú o la niñera (o alguien de la familia) lo necesita.

 

3. Moho
Si tu cuarto de baño, armario o sótano apesta con olor a humedad, es que tiene moho. Las esporas se sienten como en casa en lugares húmedos, y pueden crecer en solo 24-48 horas si tiene condiciones de humedad.

 

El problema con el moho es que daña tu salud, especialmente si eres propenso a las alergias o al asma. Las esporas del moho pueden desencadenar el asma y los síntomas relacionados, como tos, estornudos y falta de aire.

 

Estas son algunas medidas de protección:

 

Utiliza el deshumidificador en habitaciones propensas al moho y mantén el nivel por debajo del 50%.
Inmediatamente después de que notes las manchas de moho, enciende un ventilador oscilante en el cuarto de baño.
Abre las ventanas periódicamente y mantén las habitaciones bien ventiladas.

 

4. Químicos en alfombras
Redecorar o renovar tu casa te puede dar un gran placer, pero también puede darte dolor de cabeza, especialmente si compras una moqueta o alfombra que desprende olor. Ese olor específico proviene de 4-PC, un producto químico en la base de la alfombra.

 

El olor desaparecerá en unos pocos días o incluso semanas, pero mientras tanto puede causar dolores de cabeza temporales y ronquera en personas que son sensibles a los productos químicos.

 

Por eso, idealmente deberíamos airear la nueva alfombra antes de instalarla. Sin embargo, no siempre es posible, por lo que mantén la habitación alfombrada bien ventilada, y trata de permanecer allí lo menos posible si eres sensible al 4-PC.

 

Si aplicas estos sencillos consejos podrás evitar los peligros para la salud que se esconden en tu hogar. Y para cuidar más y mejor de ti y tu familia, revisa estos consejos para cocinar sin poner en riesgo la salud.

 

 

 

 

Fuente: IMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.