logo azul

Lilian Tintori se reúne con John Kerry

Categorías

Opiniones

Lilian Tintori se reúne con John Kerry

 

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori se reunió el martes con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, para exponer la situación actual del juicio contra coordinador de Voluntad Popular, luego de que se iniciara la etapa de conclusiones y en el cual no se han presentado pruebas que lo vinculen con los hechos violentos del 2014, además de abogar por la liberación de todos los presos políticos venezolanos y el respeto de los derechos humanos en el país.

 

«En el juicio injusto contra Leopoldo se ha reiterado su inocencia, todas las pruebas confirman que Leopoldo es inocente, por eso la única sentencia que esperamos y que se tiene que dar es la libertad. A Leopoldo lo juzgan por sus palabras, por denunciar los abusos del régimen por eso tienen que liberarlo, porque pensar distinto no es un delito», expresó Tintori.

 

Así mismo, la activista por los derechos humanos relató las condiciones de reclusión de López en la cárcel militar de Ramo Verde, los abusos de los cuales han sido víctimas los demás presos políticos y las condiciones de salud de los mismos, a quienes se les ha negado reiteradamente la asistencia médica inmediata.
Por su parte, el secretario de Estado manifestó una profunda preocupación por la situación de los presos políticos y lo que implica un proceso judicial cargado de vicios para el proceso democrático de Venezuela, de cara a los comicios electorales del 6 de diciembre.

 

Durante la reunión, Tintori explicó que en Venezuela se infringe el derecho a la libre representación debido a la cantidad de líderes políticos opositores que han sido inhabilitados, perseguidos y encarcelados.

 

«Hay una larga historia de persecución y represión y con esta prisión, Leopoldo dio la cara ante la justicia injusta para asegurar la libertad de los estudiantes que también son inocentes. El sufrimiento de Leopoldo es el sufrimiento de los venezolanos, su caso va más allá del caso de un preso político, es el caso de millones de venezolanos que se enfrentan a la lucha por el rescate de la libertad, la justicia y la convivencia democrática», añadió.

 

Esta reunión se suma a la que sostuvo en febrero de este año con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la cual también se abordó la violación de derechos humanos en el país y la lucha por la libertad no solo de Leopoldo López sino también de los demás presos políticos de Venezuela.

 

Cabe destacar que hasta la fecha ninguna prueba ni testigo evacuado por la Fiscalía pudo vincular a López con los cargos que se le imputan. Durante las 70 audiencias de juicio que suman un total de 600 horas y 108 testigos, se demostró que el único detonante de los actos violentos del 12 de febrero de 2014 fue el asesinato de Bassil Da Costa por parte de efectivos policiales, lo que confirma que la acusación de determinador contra López no tiene validez.

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.