logo azul

Daniela Tugues estremecerá al Centro Cultural BOD con Mestiza

Categorías

Opiniones

Daniela Tugues estremecerá al Centro Cultural BOD con Mestiza

 

Este miércoles 29 de julio a las 7pm el Centro Cultural BOD se estremecerá con toda la fuerza de la musicalidad indígena, la intensidad del flamenco y el ímpetu africano del espectáculo Mestiza. En este show de la bailaora Daniela Tugues danza y música se unen de manera sublime con otros elementos escénicos, dando como resultado un concierto de alta factura. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las tareas de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

 

El Flamenco Latino, género cada día más en boga alrededor del mundo tiene como máxima exponente y defensora a Daniela Tugues, bailaora venezolana cuyo talento ha sido aplaudido en Venezuela y en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina, España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Australia, Hong Kong, Singapur y Taiwan.

 

“Mestiza es un espectáculo de danza y música nunca visto en Venezuela. Lo distingue un sabor inimitable hecho a fuego lento, cuyos ingredientes, sin perder la fuerza de su origen, han creado una nueva sensación al fundirse unos en otros”, apunta Daniela Tugues quien, en una carrera ascendente y exitosa iniciada a muy temprana edad, celebra con este montaje 35 años sobre las tablas. Cabe destacar que, en 1994, participó en el documental “Flamenco”, dirigido por el director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera seleccionada para este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.

 

Esta reconocida artista caraqueña ofrecerá al público citadino la oportunidad de disfrutar una propuesta que venía creciendo en su mente y que, ahora, llega a escena. Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta, Tugues baila la música creada por Aquiles Báez, deslumbrando en un espectáculo indómito, de voz alzada, Eleonora Gotopo en la voz, Adolfo Herrera en la percusión, María Cecilia Tuesta en el violín y Víctor Barrios en la guitarra flamenca y el cuatro, completan el elenco.

 

La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. La cita para disfrutar de Mestiza en el Centro Cultural BOD será el próximo miércoles 29de julio a las 7pm. Las entradas se encuentran ya a la venta a través de www.ticketmundo.com. Para más información, @encontratiempo_ en las redes sociales, Festival Caracas en Contratiempo en Facebook y la página web www.caracasencontratiempo.com.

 

 

 

 

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.