logo azul

Maduro anunció nueva red de distribución de alimentos

Categorías

Opiniones

Maduro anunció nueva red de distribución de alimentos

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la articulación de una gran red de distribución de alimentos pública, privada, nacional e internacional.

 

“Vamos a hacer todas las inversiones, ya las aprobé, para consolidar la estructura firme, fija, de todos los mercales, mercalitos, pdvales, hiperpdvales, Abastos Bicentenario como eje central de una gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaria que vamos a articular, una gran red pública, privada. Invito a todos los privados que quieran incorporarse a esta gran red”, agregó.

 

Así lo manifestó durante una mega jornada social integral realizada en la avenida Bolívar de Caracas, desde donde aclaró que quienes se incorporen a esta red, “sean mayoristas o grandes cadenas privadas de distribución tendrá trato preferencial en créditos, apoyo, logística, insumos, todo, desde productores primarios hasta vendedores, y allí también llamo a los abastos pequeños, una gran red, ante problemas nuevos debe haber respuestas nuevas. Ante un golpe de estado económico yo llamo a la unión, al trabajo, para garantizarle al pueblo sus derechos y su alimentación”.

 

Explicó que ya ha hablado con distribuidores de Suramérica, en el marco del Mercosur, “y en los próximos días anunciaré una importante firma del Brasil que viene a instalarse en Venezuela en esta gran alianza para la seguridad y soberanía alimentaria”.

 

A firmar el ultimátum. Refirió que “hay cuatro cadenas privadas que están articuladas con el bachaqueo, el contrabando, tengo pruebas, y voy a ser muy duro, tengo denuncias de sus trabajadores, y esconden desde hace dos años productos a los venezolanos, y tienen un sistema de creación de rumores para ellos mismos generar colas y angustias. Sé que me están escuchando, les mandé un mensaje a cada uno, o corren o se encaraman, o ustedes rectifican o el Estado actuará. Ya basta de que estén saboteando al pueblo”.

 

Informó que giró instrucciones a los vicepresidentes Jorge Arreaza y Osorio para que estas cuatro cadenas firmen el ultimátum. “Última oportunidad que les vamos a dar. Si nos unimos somos invencibles. Lo que quiero es que trabajemos por el bien del pueblo”.

 

El Presidente dijo que le tendía la mano a todos los sectores privados que quieran trabajar por el país: “En el socialismo, en la patria, cabemos todos”.

 

Invitó al consumo “justo y necesario” a las familias venezolanas, y “no caigamos en el en la tentación del consumismo, como pasó hace dos semanas por redes sociales”. Sobre la “tarjeta de abastecimiento seguro”, dijo que su poseedor tendrá varios incentivos: ofertas en la Misión Alimentación y acceso directo a la posibilidad de mil viviendas y 500 carros (que sugirió queden 250 para taxi y 250 para familias).

 

Asimismo, el Presidente indicó haber visto un reporte que señalaba la reaparición de productos venezolanos en Cúcuta, Bucaramanga y Cali, Colombia. “Tenemos que apretar la mano nuevamente, porque ellos son mutantes, el contrabandismo es mutante, va mutando”.

 

En este sentido, anunció que una alta funcionaria de Abasto Bicentenario del estado Bolívar “está presa, porque la agarramos con las manos en la masa, sacando los productos de Abastos Bicentenarios para el bachaqueo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: UN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.