Joanna Di Grigoli lista para premundial de parapente en Ecuador
noviembre 20, 2014 5:55 pm

Joanna Di Grigoli, destacada piloto venezolana de Parapente, ya se encuentra lista para su participación en la Pre-Copa del Mundo y el Campeonato Ecuatoriano de Parapente a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 29 de noviembre.

 

La criolla que a lo largo de su carrera ha obtenido importantes triunfos internacionales, viene de estar presente días atrás en el Panamericano de Tucumán, Argentina, donde las condiciones climáticas y de vuelo fueron muy adversas, sin embargo dicho transitar por cielos argentinos le fue bastante útil para medir su preparación técnica de vuelo en la actualidad con miras a la cita ecuatoriana.

 

“El Panamericano de Tucumán me sirvió de entrenamiento para el Premundial de Ecuador, así como para las próximas competencias en Venezuela y el Mundial de la especialidad que será en enero próximo. Ya que no competía desde julio, me di cuenta que este fogueo me servirá de mucho para adaptar mis condiciones de vuelo, debido a que los vuelos de competencia son muy diferentes al vuelo libre que era lo que venía haciendo en tiempos recientes. Asimismo, esos días de vuelo en Tucumán me sirvieron para familiarizarme con un nuevo equipo de competencia que tengo”, acota la atleta.

 

En cuanto a su compromiso en Guayaquil en los próximos días, destaca que el nivel será bien alto tanto en la categoría General como en Femenino. “Además de pilotos de Latinoamérica, asistirán varios pilotos europeos, por lo que será un evento de alto nivel. En la categoría Femenina, Andrea Jaramillo de Colombia demostró en Argentina que está volando muy bien y tendré que trabajar duro para superarla. Me lleva ventaja en cuanto al equipo de vuelo, así que tendré que reformular mi estrategia de competencia para ganarle”, afirma Di Grigoli.

 

Por último asegura que su meta es ubicarse entre los primeros quince puestos de la general  y ganar en la categoría Femenino. “De clasificar para la Copa del Mundo de 2015, participaría en los eventos de Brasil en abril y posteriormente para agosto en España y así optar a la Superfinal de México en diciembre de 2015. Además, el año empieza con un evento muy esperado que es el Mundial en Roldanillo”, añade emocionada la criolla.

 

Cabe destacar que Joanna Di Grigoli participa en estos eventos internacionales gracias al apoyo de sus patrocinantes Q’Tanque, CANTV y Gin Gliders.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA