3 remedios caseros para la sinusitis
mayo 17, 2018 2:40 am

La sinusitis se da cuando los senos paranasales se inflaman bloquean por una infección, resfriado, alergia, desviación del tabique; entre otras.

 

 

Lo anterior dificulta la secreción nasal y causa dolor facial y de cabeza, pérdida del sentido del olfato, congestión, tos nocturna, fiebre; según especialistas de Mayo Clinic.

 

Y aunque es importante acudir al médico para que sea él quien haga el dignóstico y determine el tratamiento a seguir, éste último se puede complementar con estos remedios naturales. Toma nota.

 

 

Remedio 1

 

 

Ingredientes:

– 1 pizca de sal de mar

– 3 gotas de aceite de lavanda

– 3 gotas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de agua

 

 

Preparación

Pon todos los ingredientes en una olla, deja que hierva y retira del fuego. Ya que se enfríe, usa un gotero y aplica en cada fosa de una a dos gotas, tres veces al día.

 

 

Remedio 2

Ingredientes:

– 5 gramos de jengibre rallado

– 2 cucharadas de miel

– Medio limón

– 10 gramos de hojas de eucalipto

– 1 taza de agua

 

 

Preparación

Pon a hervir el agua, agrega el jengibre, las hojas de eucalipto y espera a que hierva un par de minutos más. Retira del fuego, agrega las 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón. Deja reposar por 5 minutos. Toma una taza antes de acostarte.

 

Remedio 3

 

 

Ingredientes: 

– 1 taza de agua

– 3 ramas de manzanilla

 

 

Preparación

Pon a hervir el agua y agrega las ramas de manzanilla. Deja 5 minutos en el fuego y retira. Toma una taza antes de acostarte.

Una vez que los tomes, te sentirás mejor.

 

 

Salud180



0 comments