logo azul

Capturan a narcotraficante que operaba en frontera con Venezuela

Categorías

Opiniones

Capturan a narcotraficante que operaba en frontera con Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la captura en Brasil de alias “Marquitos Figueroa”, presunto narcotraficante y jefe de una banda criminal que opera en la frontera con Venezuela, en una operación conjunta.

 

“Me acaban de informar que la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Federal de Brasil, capturó a un objetivo de altísimo valor”, dijo el jefe de Estado en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

 

Santos remarcó que Colombia estaba “detrás de él hace mucho tiempo” y recordó que el Gobierno ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos (unos 167.000 dólares) por información que permitiera su captura.

 

Las autoridades señalaron al detenido como jefe de un grupo de narcotraficantes y de una banda criminal que por años controló el tráfico de cocaína en la frontera colombo-venezolana, también se le acusa del tráfico de combustible y se le vincula con el exgobernador de La Guajira, Francisco “Kiko” Gómez, detenido por homicidio y supuestos nexos con paramilitares.

 

Igualmente, se le ha vinculado con varios homicidios ocurridos hace algunos años en los departamentos de la Guajira y Cesar, ambos en el norte del país.

 

Por la captura de alias “Marquitos”, Santos felicitó a la Policía colombiana y a su director, general Rodolfo Palomino.

 

“Sigan así para que los bandidos se den cuenta de que serán juzgados y condenados”, remarcó Santos.

 

En noviembre de 2013, cuando las autoridades colombianas detuvieron a Bonifacio Cohen, alias “Tío Boni”, jefe de seguridad de “Marquitos Figueroa” el presidente Santos dijo: “por experiencia sé que cuando cae el jefe de seguridad viene el capo”.

 

 

 

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.