Consecomercio habla con empresarios
septiembre 19, 2014 9:16 am

Consecomercio llevó a cabo la noche de este jueves un conversatorio en Barquisimeto, denominado Consecomercio Habla con los Sectores, en el marco del directorio regional y nacional, durante el cual se compartieron ideas, debatieron realidades y asomaron soluciones, acerca de la problemática del sector comercio y servicios en Venezuela.

 

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, dio la bienvenida a tres invitados especiales a este evento, Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio de Lara; Alfonso Riera, expresidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, y Nelson Hernández, director de proyectos especiales de DUSA, empresa licorera. En esta actividad también estuvo presente el representante de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez.

 

Indicó que estos sectores han resultado fuertemente golpeados, como otros, por las medidas económicas implementadas por el gobierno desde hace varios años, basado principalmente en un control de precios y cambiario, el cual afecta a todos los comerciantes del país. Expuso la importancia de estos encuentros que se vienen realizando en varias regiones de Venezuela, «y en Barquisimeto venimos a generar una especie de interacción con los comerciantes y empresarios de la zona, hacer catarsis y presentar propuestas”.

 

Sostuvo que el gobierno les ha escuchado algunas de sus propuestas para la salida a la crisis económica de este país, una de estas basada en la flexibilización de los precios regulados desde hace unos tres años, algunos ahora actualizados.

 

No obstante, no procede a desmontar el control cambiario desde hace 11 años, sostuvo.

 

Agregó que el sector comercio está perjudicado por la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Precios Justos, las cuales deberían ser objeto de una revisión en consenso.

 

Richard Lameda

Leer más en El Impulso