24 formas de tener más energía
marzo 1, 2015 1:12 pm

Sigue estos consejos y tu metabolismo funcionará a toda máquina.

 

 

1. CORTA CON LOS CAFÉS MATUTINOS
Supera tu adicción a la cafeína y espera a acabar de comer para tomarte el primer café del día. En ese momento, tus niveles de adenosina (la sustancia química responsable de la sensación sueño) están tan elevados que pueden convertirte en un koala narcoléptico. Para obtener un efecto más duradero, opta por dosis pequeñas y regulares (tómate un par de solos a lo largo de la tarde).

 

2. HAZ CINCO MINUTOS DE EJERCICIO
No seas haragán y sal de la cama. El ejercicio matutino impulsará tu energía hasta el infinito y más allá (y puede doblar el número de calorías que quemes a lo largo del día). No hace falta que corras ocho kilómetros a las cinco de la mañana. Con cinco míseros minutos es suficiente. Aprovéchalos para hacer algunas flexiones o unos saltos a la comba y elevar tu ritmo cardiaco.
3. LEVÁNTATE Y COGE EL TELÉFONO
Y huye como del demonio de las frases tipo «¿te importa pasarme…?». Mejor levántate y anda. Contribuirás a estirar los músculos tensos y lograrás que tu respiración sea más profunda y que la sangre renovada (rica en oxígeno) invada tu cerebro.
4. ASPIRA HONDO
Según un estudio presentado recientemente por la Fundación para el Gusto y el Olfato de Chicago (EE.UU.), oler determinadas sustancias naturales provoca una descarga instantánea de energía en el organismo. Toma nota del Top 3: romero, menta y jengibre.
5. ACUÉSTATE UNA HORA ANTES
Según apuntan diversos estudios, dormir 60 minutos más equivale al excitante efecto provocado por dos tazas de café. Eso sí, este truco sólo funciona si te tienes que levantar temprano.

 

 

 

 

Fuente: Men’sHealth