20 cosas que te han pasado con tu amiga de toda la vida
abril 18, 2015 10:31 am

Quizás mi amistad favorita de la historia de la literatura es la de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, de la obra maestra de Mark Twain, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’. En ese pueblo sureño de la América más profunda ambos crecen, viven incontables aventuras, peripecias y misterios. Y lo hacen sin preocuparse por el pasado ni por el futuro, solo por el presente.

 

Un estudio publicado en publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health asegura que la amistad prolonga la esperanza de vida en las personas mayores, incluso más que las relaciones familiares. No lo dudo. Las relaciones sociales son una pieza clave de nuestra salud y bienestar personal. Sin amigos, no party.

 

Cuando tienes una amiga de toda la vida, tu confidente, tu cómplice, tu persona, tu hermana, como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, es posible que te hayan pasado o te pasen todas estas cosas:

 

1-Eres parte de su familia y ella de la tuya. Puede que tus padres te conozcan como “mi otra hija”. Te han visto recién levantada, resacosa, llorando o riendo. Vamos, te han visto crecer. Has pasado días señalados junto a ellos, vacaciones y tantos otros domingos insulsos en vuestros respectivos sofás sin hacer nada de nada.

 

 

2-Vuestra relación se mide en anécdotas. ¿Te acuerdas aquel día en el colegio en el que fulanita le dijo aquello a menganita?, ¿recuerdas aquella tarde en el parque?, ¿y aquel chico en la discoteca de Javea?, ¿y aquella noche en la cabaña del Turmo, las risas que nos hacíamos antes todos juntos?

 

 

3-Posiblemente tenéis alguna expresión propia cuyo significado solo conocéis vosotras.

 

 

4-Posiblemente tu primera gran caída en bicicleta fue a su lado. Ay, aquellas vacaciones de verano…

 

 

5-Posiblemente tus primeras y torpes conversaciones sexuales fueron con ella.Sí, cuando todo eran dudas y creías que con un beso con lengua podías tener familia numerosa. Por supuesto, el primer beso con lengua fue vuestro gran tema de conversación aquel año. THE BIG THING.

 

 

6-Es la primera persona a la que llamas cuando te sucede algo. Especialmente cuando hay algo que cotillear.

 

 

7-De hecho te sabes su número de teléfono de memoria. Pero ojo, EL DE SU CASA. Y mira, hoy en día eso es señal inequívoca de amistad.

 

 

8- Si a ella le han contratado, a ti también. Si ella ha empezado una relación con alguien, tú también. Porque te alegras por sus éxitos como si fuesen tuyos, sin envidias malintencionadas, ni temor por perderla.

 

 

9- Tu amiga de toda la vida posee incontables documentos audiovisuales que podría utilizar para sobornarte en el futuro. Fotos de adolescente, el verdadero terror. Si algún día te chantajea con alguna, entraría en la lista Forbes por encima de Amancio Ortega. Y lo sabes.

 

 

10-Ha vivido en primera persona cómo tomabas las peores decisiones de tu vida y con alguna de ellas también podría hacerte futuros chantajes.

 

 

11-En algún momento de vuestra infancia habéis imitado a las Spice Girls.

 

 

12- No te dice que una prenda de ropa te queda bien por quedar bien. No te dice que te queda mal por quedar mal. Si te dice que algo te queda mal es que, indudablemente, te queda mal.

 

 

13- Se puede decir que su armario es tuyo y viceversa.

 

 

14-Sabes si ronca o habla en sueños porque has dormido con ella.

 

 

15-No hay vergüenza entre vosotras.

 

 

16-La gente dice que habláis igual o que os habéis mimetizado en algún momento.

 

 

17-Más de una vez le dijiste a tus padres que te quedabas a dormir en su casa y en realidad…dormías en otra.

 

 

18-La primera gran prueba de fuego en tu nueva relación es que a ella le caiga él bien. Ese es un peaje por el que hay que pasar victorioso.

 

 

19-Tenéis o habéis tenido algún enemigo común. Y nada une más que un enemigo común.

 

 

20-Y claro, la sinceridad. La misma que ha provocado que hayáis discutido en más de una o dos ocasiones. Pero sin ella no hay amistad que valga.

 

 

Fuente: Cosmopolitan