12 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios:
septiembre 12, 2017 4:27 am

El 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios: una cuestión de vida o muerte
La Cruz Roja celebra este día cada año el segundo sábado de septiembre.

Parece que nunca pasa nada hasta que pasa y el accidente ocurre de repente y por sorpresa. Por este motivo, todos debemos estar preparados y saber actuar durante los primeros minutos hasta que llegue la asistencia médica. Si sabemos actuar en los primeros minutos podemos salvar una vida por eso la Cruz Roja recuerda la importancia de los primeros auxilios.

 

1Por qué se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios

 

 

La Cruz Roja recuerda que la población local salva el 90% de las vidas. En los momentos más críticos, la gente del lugar suele ser la primera en intervenirantes de que lleguen los profesionales.

 

 

 

2Los mayores, el objetivo de este año

 

 

Este año la celebración del día mundial de los primeros auxilios se vincula al envejecimiento de la población. Los mayores forman parte de este creciente número de personas al que Cruz Roja forma cada año en competencias que salvan vidas y algunos de ellos son instructores y proveedores de primeros auxilios.

 

 

3Cada cinco segundos fallece una persona por traumatismo

 

 

Según datos de la Cruz Roja, cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo. El número de víctimas mortales de los desastres aumentó en forma sostenida en los últimos 20 años y la media mundial se aproxima a 70.000 muertos por año.

 

 

 

4Cuando se celebra este día

 

 

 

La Cruz Roja celebra el Día de los Primeros Auxilios el segundo sábado de septiembre.

 

 

 



0 comments