11 Ejercicios divertidos para practicar al aire libre
abril 6, 2019 12:40 pm

A pesar de tener la fortuna de gozar de un clima maravilloso, la ironía es que, por lo general, nos ejercitamos bajo techo, lo que provoca que caigamos en la rutina y lo hagamos de manera mecánica. Así que no se diga más, llegó el momento de salir y respirar. La carta de deportes y disciplinas está a tu disposición, lo importante es encontrar la que en verdad te apasione. Es una cuestión de gusto, así que explora las posibilidades, ponte en forma y adéntrate en la diversión bajo el sol.

 

Lo que puedes hacer:

 

1. SALTAR LA CUERDA: Quién de nosotras no saltó la cuerda de niña. ¡Era divertidísimo! Es un súper ejercicio de coordinación, haces cardio y quemas calorías. Practica en un parque o en el jardín.

 

2. KANGOO JUMPS: ¿Los has visto? Estos zapatos de origen suizo están hechos con botas en cuyas suelas se encuentran dos grandes resortes. Al hacer una rutina de ejercicio con ellos, todas las células de tus músculos se contraen realizando un trabajo completo a nivel físico. ¡Diversión asegurada al rebotar!

 

3. POWER KITE: Es un cometa con un arnés especial, se ajusta a tu cuerpo y puede levantarte del suelo. Se practica en el mar o en tierra. Con ruedas o sin ellas, harás mega ejercicio y lo mejor: sentirás la libertad al volar.

 

4. PARKOUR: Esta disciplina francesa consiste en desplazarse, ya sea en lugares asfaltados o entre la naturaleza, usando tu cuerpo y habilidades para pasar los obstáculos que se presenten en el camino. Busca videos en Internet, es fascinante.

 

5. YOGA: Ooooommm… Últimamente se está practicando en lugares públicos. Con ella respiras y ejercitas tu cuerpo de manera impresionante. No es nada aburrido, sentirás cómo estiras y tonificas, mientras te das la oportunidad de romper con el tedio y relajarte. Te encantará.

 

6. BLOKARTING: Se necesita un carrito de tres ruedas en el que puedas sentarte y una vela para ir avanzando gracias al viento. Practicarlo en la playa es sensacional, pero también puedes innovar y hacerlo en espacios abiertos donde vivas. Necesitas fuerza para dirigir la vela y toda la actitud para pasar un buen rato.

 

7. CLASES DE BAILE: Ya sea con tus amigas o tu galán, bailar siempre alegra el corazón. Busca clases en el lugar donde vives, seguro encontrarás grupos que se reúnen a aprender los fines de semana al aire libre. Zumba, salsa o danzón, deja que la música te lleve. La pasarás increíble.

 

8. SANDBOARDING: Fue inventado en Brasil por los surfistas que no podían practicar en los días cuando las olas eran pequeñas. Consiste en bajar cerros de arena en una tabla parecida a la del snowboarding. Si eres fan de la adrenalina, lo amarás.

 

9. PATINES: Qué divertido puede ser ir por la vida deslizándote. Existen los rollerblades(con ruedas en fila) o los típicos de bota con ruedas laterales. Cuando patinas ejercitas tus músculos y pasas un rato genial. Ya sea en tu cuadra, paseando por tu ciudad o en el malecón, es un súper workout.

 

10. TAI CHI: Si lo que quieres es relajarte mientras te ejercitas, ésta es la disciplina para ti. ¿Te acuerdas de la escena de Mi villano favorito 2, en la que Gru practica Tai Chi en el parque? Lo máximo. Al hacerlo al aire libre te sentirás en contacto con la naturaleza. Sigue los movimientos pausados de tu instructor y notarás la diferencia.

 

11. FRISBEE: Sí, puede parecer escena de película romántica, en la que juegan al frisbee un domingo por la mañana. Aprender a manejarlo es todo un reto, tus brazos se tonifican, y mientras más lejos lo lancen, más tendrán que correr para alcanzarlo. Te aseguro que en pareja será muy divertido.

 

 

www.cosmoenespanol.cm



0 comments