10 verdades sobre las rupturas amorosas
Marzo 12, 2017 7:07 am

Romper con la pareja puede ser algo muy traumático y que puede costar muchas lágrimas de tristeza. Pero hay 10 verdades sobre las rupturas amorosas que debes saber.

 

Para enterarte de qué se trata, no dejes de leer el siguiente informe.

 

#10 No debes hacer esto tú sola
No tienes por qué pasar por una ruptura amorosa sola, recuerda que tienes familia y amigos que siempre estarán dispuestos a darte una mano. Además, puedes visitar a un profesional en psicología o formar parte de grupos de autoayuda para procesar este momento.

 

#9 No ocultes tus sentimientos
Si necesitas llorar y desahogarte, hazlo. De lo contrario solo te harás más daño. Si te es imposible llorar, puedes probar plasmando tu dolor en escritos. Evita tragarte los sentimientos y verás que expresarte ayudará a sanar tu corazón mucho más rápidamente.

 

#8 No todo fue color de rosa
Después de una ruptura, tu mente te torturará únicamente con buenos recuerdos y no te acordarás de las peleas y discusiones. Si bien esto ocurre debido a que lo extrañas aún, es más que probable que en algún momento comiences a recordar también lo malo y mitigues de esta forma tu dolor.

 

#7 Ten en cuenta que todo lleva su tiempo
Una ruptura es una forma de perder de a alguien que amas. Ten presente que te llevará un tiempo sobreponerte, así que no desesperes y ten paciencia que pronto el dolor pasará.

 

#6 No vas a pensar claramente
Seguramente que luego de la ruptura, no vas a poder pensar claramente por unos días o incluso semanas y es probable que caigas en un pozo depresivo. Para que esto no haga mella en tu vida y en tu salud, evita aislarte y comparte tu tiempo con otras personas.

 

#5 Es probable que tu ex no pensaba que eras la indicada
Esta puede ser una de las causas de la ruptura. Pero esto no significa que no serás la indicada para otra pareja en el futuro. Ten paciencia que el hombre indicado llegará muy pronto.

 

#4 Los enojos son normales
Estar enojada por la ruptura es muy normal, tanto que si no sientes ira y frustración es probable que estés reprimiendo los sentimientos. Sin embargo, es necesario que reconozcas que algo no funcionó en tu relación y que por eso terminó.

 

Esto, aunque no lo creas, te será útil en un futuro para no volver a cometer los mismos errores con una nueva pareja.

 

#3 Pronto vas a encontrar a alguien
El hecho de haber terminado una relación con alguien que amaste mucho, no significa que no puedas volver a enamorarte nuevamente. Solo espera y verás que la persona adecuada pronto llegará a tu vida.

 

#2 Vas a volver a ser feliz
Puede ser que después de romper con tu pareja, sientas que nada tiene sentido. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo volverá a su cause normal y verás que podrás volver a ser feliz sola y luego con una nueva pareja cuando llegue el momento.

 

#1 Podrás disfrutar de tu libertad
Estar sola tiene su lado positivo, pues podrás hacer cosas que antes no podías, como salir sin tener que rendirle cuentas a nadie o gastar tu dinero solo en ti.

 

Estas 10 verdades sobre las rupturas amorosas le pasan a todas las personas que alguna vez sufrieron un desencanto o terminaron con una relación. ¿Alguna vez te pasó algo similar? ¡Cuéntanos!

 

Fuente: iMujer 



0 comments