logo azul

Ortega Díaz solicita sanciones para fiscal del caso Requesens

Categorías

Opiniones

Ortega Díaz solicita sanciones para fiscal del caso Requesens

La exfiscal general indicó que Farik Karin Mora Salcedo solicitó la detención de los parlamentarios Julio Borges y Juan Requesens

 

 

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República. (Foto: Archivo)

 

 

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, solicitó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos que sea incluido en la lista de sancionados a Farik Karin Mora Salcedo, fiscal de Ministerio Público, por  violación de Derechos Humanos a los parlamentarios Juan Requesens y Julio Borges.

 

 

 

Díaz indicó en el documento que “solicita sea analizada la posibilidad de incluir al ciudadanos Farik Karin Mora Salcedo en las referidas sanciones y se verifiquen todas las derivaciones que ello acarrea”.

 

 

 

La exfiscal señaló en el escrito, que Mora  Salcedo, solicitó la detención infundada de Borges y Requesens en la cual, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sometió a torturas a Requesens, las cuales “han sido dirigidas y avaladas por el citado fiscal del Ministerio Público”.

 

 

 

“Farik Karin Mora Salcedo ha construido una causa penal con fundamento en la autoincriminación de los procesados mediante la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de la comunidad internacional”, indicó Ortega Díaz.

 

LV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.